Morelos vivió uno de los fines de semana más violentos en el año 2024, al registrar 21 homicidios dolosos del viernes 10 al domingo 12 de mayo, que incluyó el asesinato de ocho personas en el municipio de Huitzilac.
Lo anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual se basa en las estadísticas que mandan las Fiscalías.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El sábado 11 de mayo se registraron siete decesos, sin embargo, la cifra total fue de 11, pues los casos restantes fueron de víctimas que perdieron la vida en diferentes hospitales.
Las ocho víctimas en total de Huitzilac fueron identificadas como Efraín “N” de 30 años de edad, avecindado en el municipio de Tepoztlán; César “N” de 43 años, Félix “N” de 43 años e Isidro “N” de 29 años de edad.
De quienes fueron llevados a nosocomios y perdieron la vida uno aún se encuentra en calidad de desconocido y los demás fueron identificados como Berti “N” de 36 años, Eduardo “N” de 33 años, y Joel “N” de 50 años de edad.
Gobierno pide apoyo de la gente
Sobre este hecho, el Gobierno del Estado condenó los hechos y pidió el apoyo de la ciudadanía para brindar información que les ayude a dar con los responsables.
“… hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie y/o otorgue cualquier información que pueda sumar a los trabajos de investigación a través del 9-1-1 o 089 denuncia anónima, con la finalidad de coadyuvar con las autoridades a detener a los responsables, la lucha contra inseguridad es una labor conjunta entre sociedad y gobierno”.
El viernes 10 de mayo se reportaron seis homicidios dolosos, mientras que el domingo 12 de mayo la cifra cerró en cuatro muertes violentas.
Durante el inicio del 2024, organismos como el Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos, reportan un considerable incremento de este delito en comparación con el 2023.
Al registrarse más de 20 decesos de forma violenta este fin de semana se convirtió en uno de los más violentos en el estado de Morelos, que vive uno de sus peores años en esta materia, de los poco más de cinco que arrastra la administración actual.