Motociclistas son una constante problemática en las autopistas del país, particularmente en la México-Cuernavaca donde no sólo van a exceso de velocidad, también agreden a personal de casetas y en muchas ocasiones se van sin pagar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Diariamente los trabajadores de estas plazas de cobro sufren hasta dos agresiones en zonas de La Pera-Cuautla y los límites con el estado de Guerrero y Ciudad de México, según Martín Curiel Gallegos, líder del sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Agregó que el personal de seguridad que contrató la paraestatal ha tenido deficiencias, pues a pesar de reportar estas situaciones y llevar conteos de las personas que cometen estas ilegalidades.
“Con frecuencia agreden al cajero receptor, agreden a la gente que caminos tiene contratada para el tema de seguridad y lo digo entre comillas porque no nos dan ninguna garantía y se suscitó este asunto porque se pasan sin pagar y el cajero tiene que buscar la forma de tomar nota de cuantos se le pasan sin pagar y si puede tomar placas y algunas características”, mencionó el líder sindical en entrevista.
Hay pruebas de los abusos por parte de motociclistas
Recientemente se publicaron imágenes en las cuales se observa como un grupo de motociclistas agreden a un trabajador de Capufe en la caseta de Tlalpan, límites de la Ciudad de México y Morelos.
Pero, además, en noviembre del 2023 se registró otro hecho en el cual dos motociclistas intentaron evadir esa misma caseta, pero esta se encontraba en mantenimiento por lo que un zanja abierta les hizo sufrir un aparatoso accidente.
“Las agresiones pueden ser en general, pero en particular lo que se refiere a los motociclistas es un comportamiento totalmente distinto, hay de motociclistas a motociclistas, los que son turistas, que tienen un compartimento respetuoso de las carreteras, pero todos los que son motos de pista, que son los que circulan de manera regular los domingos que hacen grades grupos para hacer competencia, estos son sumamente agresivos, se bajan y golpean a quien se les ponga enfrente”, puntualizó.