Motociclistas están a favor de que Cuernavaca tenga su corralón

Un integrante del colectivo Colonias Unidas informó que los motociclistas de Cuernavaca están a favor de que el municipio tenga su propio corralón

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Un grupo de motociclistas frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Un grupo de motociclistas realizó este miércoles 11 de septiembre una rodada que partió de la Iglesia del Calvario para llegar hasta el Ayuntamiento de Cuernavaca. Previo a iniciar, Diego Torres, del colectivo Colonias Unidas, dijo que los motociclistas están a favor de que el municipio tenga su propio corralón.

Los motociclistas señalaron que el hecho de que un particular administre el corralón provoca malos manejos y abusos.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Sería muy positivo que tengan su corralón, estamos a favor de que se estaticen varios servicios. Están completamente desprotegidos, no hay ninguna autoridad vigilando o presente, no depende de ningún funcionario", dijo Diego Torres.

Además exigió que mientras se crea el corralón del Municipio, la administración de Cuernavaca debe vigilar la operación del corralón particular para evitar abusos.

Comentó que el colectivo registró seis casos donde los afectados no cometieron ninguna falta según el reglamento de tránsito, sino que fueron víctimas de robo, y cuando recuperaron sus unidades, estas las encontraron en el corralón.

Sin embargo, para recuperarlas, les exigían pagar grandes cantidades de dinero: "Les piden una cifra estratosférica de ocho mil diez pesos, y el municipio, por los convenios que tiene, no puede hacer nada ni aplicar descuentos. A pesar de que entregamos los documentos con el reporte de robo, ¿por qué uno tiene que pagar esa cantidad? Es como un doble robo, te quitan la moto y luego tienes que pagar de tu bolsillo para recuperarla".

El colectivo insistió en que el Municipio debe implementar su propio corralón, con el objetivo de evitar este tipo de abusos y garantizar que las autoridades puedan intervenir en situaciones como las anteriores.

Al llegar al Ayuntamiento de Cuernavaca, los motociclistas bloquearon la calle Motolinía por menos de 30 minutos antes de retirarse pacíficamente.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, declaró que los cobros actuales del corralón están basados en lo estipulado por la Ley de Ingresos del Municipio. Sin embargo, anunció que en la próxima administración que encabezará se pondrá en marcha un depósito oficial en el boulevard Cuauhnáhuac, junto al rastro municipal, para dejar de depender de un servicio particular.