Sesenta por ciento de accidentes viales que paramédicos de la región Oriente atienden son de motociclistas, sin embargo, se pueden evitar sólo con aplicar las medidas básicas de prevención.
El presidente de Paramédicos Voluntarios de Morelos, Emmanuel Ramírez Razón, reiteró que lo que más atienden al día son los accidentes en motocicleta, aunque la cifra varía, de tres a cuatro accidentes, lo que equivale a 60 por ciento de la totalidad de los incidentes reportados.
Explicó que aplicar las medidas básicas de seguridad, como portar casco, no exceder el número de pasajeros, no manejar con exceso de velocidad o cansado, así como no rebasar a los vehículos por el lado izquierdo, se puede salvar una vida.
Asimismo, afirmó que en su labor como paramédico ha visto muchos accidentes ocasionados por la negligencia y el desinterés de los vehículos, por ello aseguró que los conductores deben ser conscientes de su responsabilidad con ellos, con acompañantes y con terceros.
Cabe señalar que debido a lo anterior, los operativos del departamento de Transito se han enfocado en los motociclistas.