En el tramo de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oaxtepec y de la colonia 19 de febrero del municipio de Yautepec, murió la madrugada de este miércoles el agente de la Policía de Investigación Criminal, Oswaldo Campos, al estrellarse en la camioneta oficial que conducía.
De acuerdo con el reporte de la policía federal y corporaciones de la región el accidente se registró cuando al parecer por el exceso de velocidad con que era conducida la camioneta Volkswagen Amarok, color roja de la PIC, su conductor perdió el control, derrapo y se habría estrellado contra el talud.
El cuerpo del policía quedó prensado entre el volante y el asiento de la camioneta y al llegar al auxilio minutos después paramédicos de la Cruz Roja, ya lo encontraron muerto.
En los primeros reportes de los elementos que acudieron al auxilio se hizo referencia que se trataba de un agente de la policía "Ministerial", hoy Policía de Investigación Criminal, sin embargo hasta el momento ni la Fiscalía General ni la Regional de la zona oriente han informado nada.
Al respecto, la Fiscalía informó:
A las 07:20 horas de este miércoles, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Oswaldo “N”, quien se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 30+720 de la Carretera La Pera-Cuautla, a la altura de la segunda ampliación de la colonia Vicente Guerrero, Municipio de Cuautla. El elemento viajaba a bordo de una camioneta marca Ford tipo Ranger con placas de circulación 01-105, mismo que sale de la cinta asfáltica e impacta una palmera en el lugar, quedando prensado al interior de la unidad.
En el lugar, peritos localizaron huella de desplazamiento de neumático sobre parte interna de guarnición y daño por colisión, sin observar daños o intercambio de pintura sobre la estructura de la camioneta, ni daños atípicos a los originados por el propio hecho.