Muere policía tras el ataque a balazos en Amacuzac

El elemento fue atacado en Amacuzac, por sujetos desconocidos frente a un bar

José Luis Rojas

  · martes 3 de julio de 2018

Las cámaras del C5 capturaron la camioneta en la que los responsables huyeron/Cortesía

Luis Alfredo "N", de 29 años de edad, agente de la Policía Morelos, falleció la madrugada de ayer en el hospital, debido a las heridas de bala que recibió en el tórax la madrugada del domingo, en Amacuzac, producto de los disparos de un conductor que viajaba en una camioneta Jeep negra, con placas HEE-398-B, donde se encontraban tres sujetos más.

Aproximadamente a las 2:30 horas del domingo se informó en el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac, frente al "Bar Madero Vits", que los policías que realizaban recorridos por la zona marcaron el alto a cuatro hombres que viajaban en la referida camioneta.

El conductor de la camioneta detuvo su marcha ante el ordenamiento de la policía, pero cuando Luis Alfredo se acercó, el sujeto disparó en varias ocasiones hiriéndolo en el tórax, e inmediatamente emprendió su huída.

Debido al ataque, los compañeros del policía caído solicitaron el auxilio de paramédicos, los cuales lo trasladaron al hospital del Seguro Social de Zacatepec, pero más tarde fue llevado al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata, donde murió el 2 de julio.

Durante el momento de la agresión, los compañeros del policía caído y uniformados de los municipios de la zona Surponiente implementaron operativos de búsqueda de los responsables, pero los sospechosos escaparon.

Tras el deceso del policía Luis Alfredo "N", el comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, en su cuenta de Twitter lamentó su muerte y reconoció su entrega y valor hasta el último minuto de su desempeño.

Lamenta Capella pérdida de Luis Alfredo

Lamento profundamente la irreparable pérdida de nuestro compañero Luis Alfredo Santiago "N", quien contaba con 29 años de edad y seis años de servicio.

Luis Alfredo era un hombre comprometido con la institución, un gran policía y hasta el último momento lo demostró haciendo frente a la delincuencia que cobardemente le arrebató la vida en el municipio de Amacuzac.

Mi más sentido pésame a su viuda, a su hijo de dos años y a todos sus deudos, comprometo mi palabra en apoyar a su familia para que puedan salir adelante y en utilizar todos los esfuerzos de nuestra institución para que se haga justicia dando con los responsables de este hecho, para que paguen por esta cobarde acción.