Dentro de la habitación de un hotel en Atlanta, Georgia, fue localizado el cuerpo sin vida del morelense Guillermo Díaz Gamboa. Se trata del tercer connacional fallecido durante los últimos días, informó Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
A través de un comunicado, se informó que el hallazgo ocurrió la tarde del martes 22 de agosto.
Fue Emalia , una mujer de origen venezolano y también migrante en la unión americana, quien dio aviso a los hermanos de Guillermo, quienes residen en Cuernavaca.
“De acuerdo a la información proporcionada, fue Emilia, de origen venezolano, quien contactó a la familia del desafortunado migrante en la ciudad de Cuernavaca para informar sobre los lamentables hechos. Manifestó que Guillermo Díaz llevaba varios días sin vida en dicho hotel, ubicado en Norcross, Georgia”, señala el comunicado.
Castro Zavala lamentó el sensible fallecimiento del connacional originario de Tlaltenango en Cuernavaca: “Nos encontramos en comunicación con las autoridades consulares y con la policía estatal, con el objetivo de brindar todo el apoyo posible a los familiares del migrante fallecido. Asimismo, facilitamos el enlace de las familias afectadas con la autoridad gubernamental para simplificar el difícil trámite y proceso a seguir”.
Las hijas del morelense fallecido solicitaron a la Policía esclarecer el hecho y, al mismo tiempo, hicieron un llamado a la comunidad, así como a las autoridades de México y Estados Unidos, para apoyar y realizar la repatriación de los restos de su ser querido, que están en las instalaciones forenses de la mencionada ciudad.
Díaz Gamboa, de 57 años, emigró a Estados Unidos hace 20 años para establecerse en Atlanta, donde trabajó como mecánico automotriz.
Esta es la tercera muerte de un paisano morelense registrada en la última semana. El primero fue Christian, originario de Yautepec, quien, según se informó, se quitó la vida. Posteriormente, se confirmó la muerte de José Alfredo Bahena Pérez, en Los Ángeles, California, quien fue acribillado mientras circulaba en su bicicleta. Este último era originario de Emiliano Zapata.