Muerte en Zapata

Uno de los sujetos fue asesinado en una riña; otro cadáver fue localizado en una obra en construcción

José Luis Rojas

  · lunes 23 de abril de 2018

Ayer por la mañana, dos hombres murieron en Emiliano Zapata; el primero de ellos, un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien fue asesinado a balazos por su compañero de parranda dentro del bar “El Café”, que se ubica en el centro de esta comunidad. Más tarde, el cadáver de un hombre semidesnudo, de aproximadamente 70 años de edad, fue encontrado en el interior de una obra en construcción de la colonia Loma Sur, del cual se presume que falleció por un infarto en otro lugar.

A las 6:00 horas se informó del asesinato del joven que ingería embriagantes con su asesino, el cual vestía una playera color verde y un chaleco color negro dentro del bar “El Café”, que se localiza en la carretera Zapata-Zacatepec, en el centro del municipio.

Testigos de los hechos indicaron a la policía que después de convivir varias horas los dos hombres comenzaron a discutir por causas desconocidas, y repentinamente, el hombre del chaleco negro sacó de entre sus ropas una pistola con la que disparó en la cabeza y en tórax a su acompañante matándolo instantáneamente, para después huir.

Más tarde, en la escena del crimen, peritos criminalistas encontraron dos casquillos percutidos de balas calibre 38; en tanto, el hoy occiso quedo en calidad de desconocido sin que el criminal fuera detenido.

Dos horas más tarde, a las 8.00 horas, los vecinos de las calles Paseo de Insurgentes y Bugambilias, de la colonia Loma Sur, descubrieron en el patio de una casa en obra negra el cadáver de un hombre de la tercera edad que sólo vestía una bóxer color negro.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que el desconocido ya no tenía signos vitales, pero descubrieron que en la espalda tenía varias lesiones en la piel, presumiblemente a consecuencia de que fue arrastrado por quienes lo llevaron y dejaron en el lugar donde fue encontrado.

El hoy occiso, al que se calculó una edad entre 65 y 70 años, sólo vestía un bóxer color negro y quedó en calidad de desconocido en las instalaciones del sector central de la Fiscalía General.

Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los responsables había sido capturados y los cadáveres permanecían en calidad de desconocidos.