Arbelia Rosales Téllez, adscrita al Cuerpo de Bomberos del municipio de Temixco, es una muestra palpable de que las mujeres sobresalen en cualquier profesión.
Con una experiencia de seis años en el ámbito, Arbelia celebra el Día del Bombero afirmando que el apoyo de sus colegas es fundamental: "Realmente sí se puede, tenemos el apoyo de nuestros compañeros y nunca estamos solas".
Lee también: Mujeres en Morelos hacen camino al andar
Rosales Téllez no solo asumió el desafío de ser bombera, sino que también decidió prepararse en el área prehospitalaria. Esto le permite no solo combatir incendios, sino también brindar atención inmediata a las personas que sufren accidentes o presentan emergencias médicas.
Su decisión de entrar a esta profesión estuvo motivada por el genuino interés de ayudar y servir a la ciudadanía.
Su destacada trayectoria es un testimonio de superación y rompimiento de paradigmas, demostrando que las mujeres pueden y deben tener un espacio en cualquier profesión que decidan ejercer.
"La verdad me siento muy feliz, muy contenta porque... aquí realmente somos muy unidos mis compañeros y yo, aunque trabajamos dos turnos, cuando nos juntamos se siente esa armonía del equipo", añadió.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sobre los tipos de reportes que más atiende mencionó: "Aquí en Temixco tenemos de todo realmente, hay incendios de casas e inundaciones en épocas de lluvia; tenemos incendios de terrenos baldíos, porque muchas de las veces la gente no limpia sus terrenos, pero también brindamos atención prehospitalaria a aquellos que se sienten mal o que tienen antecedentes clínicos".
Durante la conmemoración del Día del Bombero, Rosales Téllez, junto con sus compañeros fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Temixco por su destacada labor.
Únete a nuestro canal de YouTube