A través de recorridos y denuncias ciudadanas se detectó tres zonas de Cuernavaca como focos rojos, según anunció José Luis Urióstegui Salgado alcalde del municipio. La carretera con dirección a Temixco en la colonia López Mateos, la calle Leyva en el centro capitalino y la colonia Carolina son los lugares donde habrá que reforzar la seguridad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Robos y asaltos en transporte públicos son los delitos más denunciados, por esta razón, habrá mayor patrullaje y presencia policial en la zona.
“Donde más se nos ha reportado el robo en transporte público es en la carretera a Temixco, en la colonia Adolfo López Mateos, en Leyva y en la colonia Carolina se está poniendo atención a esto, antes tuvimos hacía la carretera tepoztlán, se implementaron operativos, disminuyó y ahora son estos los focos rojos”, comentó el alcalde.
Cuestionado sobre el movimiento de bandas del crimen organizado, el alcalde refirió que es una problemática que afecta a todo el estado, y compete a las instancias federales y estatales atenderla.
"Los hay en todo el estado de Morelos, particularmente en esta zona en el municipio de Temixco, se han registrado hechos delictivos, y nosotros participamos particularmente en el área que nos corresponde, les he insistido mucho en que nosotros no somos investigadores de delitos, nuestra función es la prevención", mencionó.
¿Cuál es la estrategia en Cuernavaca?
Urióstegui Salgado mencionó que a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) se sumaron 26 nuevos elementos, los cuales serán distribuidos en los ocho polígonos de acuerdo a las necesidades del municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Son 26 elementos los que se han incorporado ya desde el sábado, hoy fueron presentados a la corporación y estamos esperando a que otras personas interesadas en venir a Cuernavaca a formar parte de la corporación, lo hagan en los próximos días", explicó.
También invitó a las personas interesadas a sumarse a la convocatoria, pues quedan 50 plazas disponibles.