La senadora por Morelos y candidata a la gubernatura del estado por la coalición "Fuerza y Corazón por Morelos", Lucía Meza Guzmán señaló que los municipios no deben abandonar su responsabilidad de garantizar la seguridad de la población.
Y advirtió que se requieren de políticas integrales para salir de la crisis de violencia generada por las omisiones del actual gobierno estatal.
Sigue leyendo: 2023, uno de los años más violentos en Morelos
Meza Guzmán también refirió que, para hacer frente a la delincuencia requieren contratar a más de dos mil policías estatales y municipales, esto para contener y enfrentar el desbordante número de delitos.
Consideró necesario que los municipios y el gobierno estatal deben coordinarse para garantizar la seguridad de la ciudadanía: "No se trata de imponer mandos únicos, sino de propiciar una coordinación intermunicipal".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También indicó que deben utilizar nuevas tecnologías para perseguir a los criminales e impulsar reformas en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia.
"Los modelos de seguridad pública exitosos no se generan desde la improvisación, ni con una varita mágica, sino con políticas públicas emparejadas con la educación; el rescate de espacios públicos y culturales, combatiendo a la pobreza y generando empleos", expresó.