El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, Francisco Javier Bárbara Salazar, dijo que es necesario que la ciudadanía se organice para reactivar y fortalecer programas como el de Vecino Vigilante y de Comités de Vigilancia, a fin de contar con instrumentos funcionales en donde se puedan denunciar actos delictivos.
El entrevistado dijo que es de todos bien sabido la situación que se está viviendo en varias regiones del estado, en lo que respecta a la inseguridad y la violencia.
Estas situaciones han orillado a que la gente se organice para poder prevenir los delitos; sin embargo, en ocasiones esa organización va desapareciendo.
Como ciudadanos debemos de estar organizados para reactivar el programas como el de Vecino Vigilante, y de esa manera tener una serie de instrumentos donde podamos denunciar actos delictivos, los cuales sean creíbles, funcionales y puedan actuar inmediatamente a la denuncia
Bárbara Salazar reconoció que hay mucha unión entre los participantes de Vecino Vigilante, pero se necesita reforzar el trabajo y exigir que haya más seguridad.