Algunas ventanas, pequeños canceles y puertas, es lo que se han robado los amantes de lo ajeno en el panteón de la colonia Antonio Barona, así lo reportó el encargado del cementerio Antonio López Roldán, quien dijo hasta él ha salido perjudicado porque se han llevado su herramienta.
“Se han llevado picos, palas y mi carretilla, por eso ahora mejor me la llevó porque si no también se la roban”
A decir del encargado, hasta ahora son cuatro tumbas las que se detectó que fueron perjudicadas; el material se lo roban dijo, seguramente para venderlo, ya que al tratarse de aluminio se maltrata cuando se lo llevan, “y luego lo andan vendiendo pero por kilo”.
Antonio López indicó que ya se hizo el reporte a las autoridades de la colonia para que actúen en consecuencia sin embargo, dijo, de poco ha servido debido a que los elementos de seguridad solo realizan rondines afuera y no ingresan al panteón; mientras que los ladrones se brincan la barda por la parte posterior, que da hacía la barranca.
Fueron tres días seguidos que ingresaron los ladrones, por lo que empezó a hacer vigilancia por las noches para evitar que sigan sacando el material, ya que la puerta principal si la cierran con candado pero es después de que ya no hay actividad que se llevan a cabo estos actos delictivos.
Son los propietarios de las capillas o tumbas quienes deben presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se prosiga con la investigación y se pueda detener a los responsables.
Esta no es la primera vez que ocurren robos a estos lugares, otro panteón en Cuernavaca también fue afectado por los delincuentes al menos 30 saqueos se reportaron durante la pandemia en el Panteón de la Paz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter