En lo que va del año, siete pozos de agua y las cámaras de vídeo vigilancia de una caseta de cobro, han sido saqueados y vandalizados, así lo dio a conocer el director de agua potable de Temixco, Porfirio Guerrero Arcos.
Comentó que desde que inició la actual administración municipal, que encabeza la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, el Sistema de Agua Potable de Temixco ha venido siendo objeto de vandalismo y saqueo en siete de los 16 pozos con que cuentan, lo cual ha repercutido no solo en el tema económico sino también en el suministro a los usuarios.
Por falta de recursos económicos no cuentan con veladores en los pozos y cada vez que uno es afectado, deben erogar hasta 30 mil pesos para volver a echarlo andar, lo que provoca la suspensión del servicio en lo que se hacen los trabajos de reparación.
“Los usuarios son quienes al final de cuenta pagan esos platos rotos cuando tenemos vandalismo o robo, porque obviamente nos perjudican todo el tandeo de un día por qué es lo que nos tardamos aproximadamente en atender”, dijo.
Generalmente en la madrugada es cuando ocurren estos hechos, se roban principalmente el cableado de los equipos de bombeo, los pozos que registran mayormente esta situación son los de las colonias La Ánimas, Azteca, Sabino y Lomas del Carril.
Las autoridades indicaron que se han visto en la necesidad de cambiar a cables de aluminio, el cual no les sirve a los ladrones para comercializarlo, pero de todas formas lo cortan y generan afectaciones.
Porfirio Guerrero informó que, por si fuera poco, hace dos semanas robaron las cámaras de video vigilancia que estaban instaladas en la caja móvil de cobro ubicada en avenida Plutarco Elías Calles.
En materia de abasto de agua potable se ha obtenido un abasto suficiente en cantidad y calidad a todas las colonias de Temixco; sin embargo, siempre surgen los focos rojos como la colonia Milpillas, la cual está ubicada en lo que era el basurero de Tetlama, cerca de la comunidad de Alpuyeca.
Dicha colonia fue creada y está conformada por familias de pepenadores, por su condiciones físicas y geográficas no es posible establecer un pozo de agua y tampoco existe una red de agua potable cerca que les permita suministrar el vital líquido.
La Junta de Gobierno les ha pedido brindar el apoyo a la colonia y lo han hecho a través de pipas de agua.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter