Tras una denuncia ciudadana sobre la existencia de una presunta fosa ilegal en el predio conocido como Huertas El Coronel, de Puente de Ixtla, la Fiscalía Regional Surponiente realizó una intensa búsqueda en el lugar, misma que concluyó este viernes 19 de octubre, con resultados negativos, ya que no se localizó una sola victima sepultada ilegalmente, según informó la dependencia.
Sobre el caso, se informó que ante una denuncia iniciada en junio por parte de la sociedad civil, la dependencia realizó las gestiones necesarias para intervenir dicho predio, situado en la colonia Norte, de Puente de Ixtla, cerca de la carretera Cuernavaca-Iguala y el Río Tembembe.
De acuerdo con esta denuncia, se presumía la existencia de víctimas del crimen organizado sepultadas de manera ilícita en ese lugar, lo que derivó en la revisión del predio.
Dicha diligencia estuvo a cargo de las unidades especializadas en investigación de Delitos Diversos e Identificación Humana de la región Surponiente, en la que se contó con la colaboración de elementos de la División Científica y Policía Canina de la Policía Federal, así como del Ejército mexicano.
Se explicó que la fase de sondeo en el “Huertas El Coronel” inició el lunes 15 de octubre y finalizó este viernes 19, en la que Peritos de la Fiscalía estatal, apoyados por binomios caninos y maquinaria pesada, concluye con la inexistencia de cuerpos humanos inhumados en esa zona.