La Fiscalía General del Estado de Morelos subrayó este viernes que su función no está sujeta a intereses individuales o de grupo.
En boletín de prensa informó que la tarde del pasado jueves 24 de septiembre fue ratificada en el Congreso la solicitud de declaración de formación de causa en contra del ciudadano Marcos, “quien actualmente desempeña como diputado de la LIV legislatura y quien fue señalado como presunto responsable del delito de violación”.
Recordó que el proceso se deriva de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Agregó que en la carpeta de investigación se contiene “el señalamiento directo de la víctima, así como diversos datos de prueba y se acredita el daño emocional y físico derivado del delito de violación”.
Informó que a raíz de ello se dará cuenta al Pleno y turnará a la Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal a fin de realizar la calificación y el pronunciamiento correspondiente.
“Es importante puntualizar que la integración de la carpeta de investigación se inicia a partir de la denuncia de la mujer víctima y no por acción alguna ajena al interés jurídico de la propia afectada”.
Por último enfatizó que garantiza que su actuación no obedece “a cuestiones ajenas; políticas o sociales, que no tienen nada que ver con el respeto y protección del interés superior de las víctimas”.
Con información de la Fiscalía General del Estado