El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes negó que se encuentre amenazado por el crimen organizado, y no ha pedido seguridad especial al estado, pero reconoció que solicitó mayor presencia policíaca en el municipio.
Luego de que autoridades de seguridad aseguraran que al menos 5 alcaldes del estado están amenazados por la delincuencia organizada, Rafael Reyes dijo que no tiene nada que temer.
“Desconozco quienes sean esos alcaldes, ni tampoco utilizo personal de seguridad, ningún elemento de seguridad pública, dos personas me andan acompañando literalmente y nada tiene que ver con el tema de seguridad, ando caminado en las calles”, dijo el edil.
Señaló que el tema del mando policíaco no lo tiene él, aunque forma parte del Mando Coordinado sólo le corresponde la parte de órden administrativo.
“A final de cuentas puedo caminar por las calles sin mayor problema”, señaló Rafael Reyes.
En recientes declaraciones, y por los últimos hechos delictivos que se han registrado, el alcalde dijo que ha solicitado al comisionado estatal de seguridad resultados en la materia y atender la preocupación de la ciudadanía.
Aseguró que la población se siente preocupada y lamentablemente se está convirtiendo en un sentimiento de terror.
Respecto a los últimos mensajes supuestamente hechos por integrantes del crimen organizado, los atribuyó a un golpeteo político y negó proteger algún grupo.