Hasta un 65 por ciento de los vehículos que recupera la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) cuentan con alteración en sus medios de identificación, por lo cual, autoridades llaman a la ciudadanía a revisar las unidades antes de adquirirlas, indicó Alicia Vázquez Luna, titular de la corporación municipal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior, debido a que en muchas de las ocasiones estos autos son “remarcados” con el objetivo de venderlos luego de ser robados.
“La recomendación es que antes de comprar un vehículo para evitar algún tipo de problema con la justicia, pidan el apoyo de la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo que tiene equipos especializados y que pudieran establecer si hay alguna remarcación, si los documentos que les presentan son apócrifos, si la persona que se ostenta como propietario en realidad no lo es, o si ese vehículo ha tenido algún otro tipo de incidencia”, expresó Vázquez Luna.
Seprac recupera 96 vehículos
En lo que va del año, la Seprac ha recuperado 96 vehículos con reporte de robo, de los cuales, en 32 casos hubo personas detenidas y en los otros 64 sólo se puso a disposición del depósito oficial la unidad asegurada.
Mencionó que, durante el 2022 y 2023 la unidad estuvo presente en diferentes puntos de la capital morelense para dar atención a las y los interesados, sin embargo, Alicia lamentó que no todos se hayan acercado para revisar el estatus de los vehículos.
Recientemente, el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian reveló que existen bandas dedicadas a la remarcación de vehículos para hacerlos pasar como legales. Incluso, hay casos donde tienen el número de serie alterado y son empacados en hasta tres estados.
Finalmente, Vázquez Luna exhortó a la población a llamar al 777 3 12 12 74 para solicitar la orientación y el acompañamiento en caso de que esté interesado o interesada en adquirir un vehículo “por fuera”, es decir, con un tercero y no en un establecimiento certificado.