Nueve años en la búsqueda de Diego Armando Nieto

Su madre, Alma Gisela acudió a la ofrenda afuera del Palacio de Gobierno para exigir justicia

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 13 de agosto de 2020

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Alma Gisela lleva 9 años buscando a su hijo Diego Armando Nieto como madre que es confiesa que por momentos se le acaban las fuerzas pero la esperanza no, hoy en su aniversario exigió una vez más la aparición con vida y pidió a las autoridades trabajar en el tema de víctimas porque en el papel pareciera que no les importa el dolor de las familias que han perdido a un familiar.

Como cada aniversario, al igual que en su cumpleaños, la señora Alma Gisela hizo un desayuno y ahí, frente al altar de las víctimas en Casa de Gobierno, invitó a quienes se acercaban a mirar, y compartió con todos ellos, lo que en su opinión le hubiera gustado hacer si estuviera su hijo.

“El dolor de una madre nunca termina”, expresó.

Aunque en estos nueve años ha vivido de todo en su andar por las oficinas gubernamentales, negó que en su reclamo esté tratando de dañar o exhibir a alguien, no busca ni tiene otro interés que el de saber qué ocurrió con su hijo.

Por eso aclaró que no desea involucrarse en asuntos políticos o de otra índole, sólo tener justicia y sobre todo encontrar a su hijo.

Bajita de estatura, con la mirada triste, pero que regala una sonrisa a quién la ve, recuerda que hoy 13 de agosto se cumplen nueve años de no saber qué le ocurrió a su hijo, y tampoco dónde está; “fue un día como hoy, marcaron la vida de mi hijo y la mía para siempre. He tocado puertas, he escuchado a los políticos que se levantan el cuello diciendo que tienen valores como sensibilidad, transparencia, y humildad, pero no es así”.

Al recuerdo de su dolor, no puede evitar que se le quiebre la voz y aparezcan algunas lágrimas en sus ojos, “siempre, cada que voy y pregunto cómo va el caso, me dicen los mismo: que van a trabajar y le están dando seguimiento, y que el expediente de mi hijo sigue abierto, pero no han hecho nada absolutamente”.

La señora Elsa Gisela, muestra cansancio físico, pero no es por su edad, es por la impotencia de no encontrar funcionarios que en realidad les interese hacer bien su trabajo, “sólo me dicen todo el tiempo que ya no hay más elementos para seguir la investigación, solicité la última vez el expediente para hacer copias por un trámite que necesitaba hacer, pero me lo negaron”.

Diego Armando Nieto Manuel, quien desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec, donde vivía son su esposa y su hija.

Ese día salió de su domicilio a trabajar, pero ya no volvió ni se supo qué le ocurrió en todo este tiempo en que no se sabe de su paradero.

En ese lugar, su madre ha conmemorado su ausencia en estos nueve años, en su cumpleaños, el 29 de enero y el día en que desapareció el 13 de agosto.

Como cada aniversario, al igual que en su cumpleaños, la señora Alma Gisela lo recuerda frente al altar de las víctimas en Casa de Gobierno

No volvió

Diego Armando Nieto Manuel desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec, donde vivía son su esposa y su hija.

Desde el 13 de agosto de 2011, no se sabe nada de Diego Armando Nieto cuando fue visto por última vez en la Unidad Morelos de Xochitepec.