Ante la llegada del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Isaías Rodríguez Moreno, se dio a conocer que el organismo desistirá de los cargos en contra de Uriel “N”, a quien se le acusa del delito de tortura agravada en contra de Luis Alberto Ibarra Martínez, alias “El Diablo”, quien fue señalado como un peligroso criminal de Huitzilac.
De acuerdo con un escrito presentado ante la FECC por la titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tortura de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), María Esperanza Valdivia, se estarían retirando todos los cargos en contra del aún titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con lo anterior, tras la audiencia de imputación de la tarde del jueves 14 de septiembre, que Uriel seguirá de manera remota desde El Altiplano, se espera que recupere su libertad.
Durante la mañana de este mismo jueves, se montó un fuerte operativo afuera de las instalaciones de la FECC en la colonia Reforma de Cuernavaca por agentes de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (FIDAI-UECS).
Al menos diez camionetas se estacionaron alrededor de las 08:30 horas afuera del organismo, entre las calles Estrada Cajigal esquina con Ocotepec, donde permanecieron por varias horas.
¿Quién es "El Diablo"?
A mediados del mes de abril del presente año, los hermanos Luis Javier, Luis Enrique y Guadalupe Noemí fueron a la Ciudad de México a una cita en una óptica.
El 14 de abril, luego de que familiares y amigos protestaran para exigir la localización de los jóvenes, se encontraron los cuerpos sin vida y con huellas de tortura en un peaje de Fierro del Toro.
Una semana después, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano a Luis Alberto, alias "El Diablo", en Tres Marías, a quien se le relacionó luego de un cateo en el que encontraron pertenencias de las víctimas.
Sin embargo, tres días después fue puesto en libertad luego de que la jueza de control, Alejandra Trejo Reséndiz, consideró que la Fiscalía pudo haber sembrado las pruebas.
“El Diablo”, luego de su liberación por parte de la jueza Alejandra Trejo Reséndiz, acusó en un video publicado en redes sociales que fue víctima de golpes y tratos degradantes por parte de los agentes de investigación de la fiscalía de Morelos. Además, refirió que el verdadero criminal era Uriel, al presuntamente tener relación con otro líder criminal que opera en Huitzilac.
Al respectó, el fiscal Uriel “N” declaró que el joven era un criminal de alta peligrosidad y que tenía que estar preso.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube