El encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Edgar Rodolfo Núñez Urquiza informó que se encuentran desaparecidas diez carpetas de investigación relacionadas con colaboradores del Poder Judicial y asuntos del Poder Ejecutivo.
El vicefiscal Núñez Urquiza señaló que además fueron sustraídos tres vehículos de la institución, material del cuarto de evidencias y equipo para realizar videograbación, esto luego de la intervención de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto el pasado 14 de septiembre.
Núñez Urquiza dijo además que existe un sello fuera de la dependencia, el cual pertenecía al exfiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, del cual podría estar haciéndose mal uso.
Agregó que, sin ningún respaldo jurídico los elementos hicieron presencia en las instalaciones de la FECC y allanaron el archivo de documentos del organismo.
"El día 14 de septiembre del año 2023 acudieron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que es el cuerpo élite de la Fiscalía General del Estado y que está por encima de cualquier Fiscalía Especializada, salvo y con excepción de la Anticorrupción", expresó Núñez Urquiza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Manifestó que, estos actos fueron con el propósito de que se impusiera a Isaías Rodríguez Moreno como nuevo fiscal anticorrupción, pero, además con el objetivo de sacar las carpetas y demás material.
"A raíz de este intervencionismo generó que se llevarán a cabo diversos actos... se desaparecieron diversas carpetas de investigación, sustrajeron documentos oficiales, acuerdos de no ejercicio que se encontraban en los archivos, que es parte de la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, sustrajeron vehículos que son parte del parque vehicular", agregó.
Con esto, señaló que justificaron la solicitud para que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Secretaría de Marina (Semar) montaran un operativo en las instalaciones para evitar otra posible intervención.
Núñez Urquiza señaló que, dichas carpetas están relacionadas a jueces y juezas, así como al Gobierno del Estado, y por lo cual presentaron la denuncias por esta sustracción ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se esclarezca este hecho.
Únete a nuestro canal de YouTube