En la noche del jueves 2 de mayo el Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue trasladado a su domicilio luego de estar internado en el Hospital Morelos de la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, al cual ingresó desde el lunes 29 de abril.
Luis Alberto Vázquez, abogado de Monseñor, acudió al nosocomio debido a que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas del Estado de Morelos querían que rindiera su declaración sobre los hechos ocurridos el sábado 27 de abril, cuando se reportó su desaparición.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El representante legal, explicó que, debido a que Monseñor se encuentra aún delicado de salud, se abstuvo de rendir su declaración ante la Fiscalía, además de que señaló que su cliente aún continúa en calidad de víctima.
Alberto Vázquez confirmó que Monseñor presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y por ahora no está enterado de las diversas declaraciones que se hicieron en torno a su caso.
El representante legal calificó de "desafortunadas" las declaraciones del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, quien aseguró que Rangel Mendoza entró a un motel del poblado de Ocotepec acompañado de otro hombre.
"Creo que son manifestaciones muy desafortunadas, aparte de que la inseguridad en el estado es muy complicada. Yo no tengo conocimiento de que haya entrado en ningún motel, él no me manifestó nada, simplemente hay que tener las versiones y los elementos para hacer tales elementos", comentó Alberto Vázquez y no descartó que el tema pueda tratarse de algo político "por la temporada electoral que se vive o para desviar la atención del tema de inseguridad".
Alberto Vázquez dijo que no descartan que las sustancias que fueron encontradas en su cuerpo fueron suministradas sin su conocimiento.
Por último, el representante legal pidió a las autoridades no realizar declaraciones ante medios de comunicación si es que no tienen elementos y comentó que por ahora el Obispo Emérito estará en reposo, por lo que no se tiene claridad de cuándo podría declarar.