Obtiene Uriel Carmona amparo para 'silenciar' al Gobernador

Cuauhtémoc Blanco Bravo no podrá realizar declaraciones o difundir información sobre los cuatro procesos penales que enfrenta el Fiscal de Morelos

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · martes 28 de noviembre de 2023

El titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara cuenta con cuatro procesos penales en su contra. / Archivo Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El Juzgado Sexto de Distrito con sede en Morelos otorgó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara una suspensión provisional para evitar que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo realice declaraciones o difunda información sobre los cuatro procesos penales que enfrenta.

Dicho expediente se encuentra bajo el número 1450/2023, el cual fue promovido por la defensa legal de Carmona Gándara en octubre de 2023 luego de las declaraciones hechas por el Gobernador los días 18 y 21 de septiembre.

Sigue leyendo: Diputados de Morena, otra vez contra el Fiscal

De acuerdo a lo que argumentó el Fiscal, se le señaló como responsable de los delitos que se le imputan. Situación que la justicia federal consideró como una violación a la presunción de inocencia con las que cuenta el titular del organismo encargado de procurar justicia en Morelos.

Fiscal de Morelos enfrenta cuatro procesos

Carmona Gándara cuenta con cuatro procesos en su contra, tres de ellos por presuntamente ocultar el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda y por los cuales fue detenido en agosto del presente año por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Adicionalmente enfrenta un proceso penal por el delito de tortura, proceso que en un inicio fue realizado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos, pero que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular de la FGE estuvo preso por más de 48 días en dos diferentes penales, en la capital del país y en el penal federal de máxima seguridad conocido como "El Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Recordar que, desde el inicio de su administración Blanco Bravo y Carmona Gándara no tuvieron afinidad, pues el mandatario estatal vio al Fiscal como una persona cercana al exgobernador Graco Ramírez, por lo cual en reiteradas ocasiones se declaró en su contra, además, en varias el Gobernador le pidió al Fiscal ponerse a trabajar para hacer justicia por múltiples casos que se volvieron mediáticos.



Únete a nuestro canal de YouTube