¡No busques trabajo en redes sociales! Conoce los motivos

El director del Servicio Nacional de Empleo en Morelos recomendó a los jóvenes no buscar trabajo a través de redes sociales, ya que en ocasiones dichas ofertas son estafas

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · sábado 17 de febrero de 2024

Las redes sociales como Facebook o X (antes Twitter) son herramientas útiles para las personas. / Cortesía | Pexels

Pese a que las redes sociales son una herramienta útil para las personas, hay cosas para las que no se deben utilizar, por ejemplo para buscar trabajo.

De acuerdo con el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Mario García Ávila, las redes sociales no son un lugar seguro para conseguir ofertas laborales, ya que no están reguladas ni vigiladas por una institución que las obligue a cumplir con lo que demanda la ley laboral.

SIGUE LEYENDO: ¡Cuidado con las falsas ofertas de trabajo en Canadá!

Además comentó que acudir a entrevistas laborales en lugares ajenos a una empresa es inseguro, por lo que recomendó evitar este tipo de encuentros en lugares no apropiados.

Otra situación recurrente que señaló García Ávila es que, en ocasiones te piden a través de redes sociales dinero para asegurar un empleo, situación que ninguna oportunidad laboral dentro o fuera del país requiere.

¿Dónde buscar trabajo de manera segura?

García Ávila aseguró que en el Portal del Empleo del SNE es un sitio seguro para encontrar ofertas laborales. Ya que ellos revisan cada solicitud de publicación que envía una empresa para asegurarse que la propuesta de trabajo incluya un salario digno, y que las compañías brinden todos sus datos básicos para vigilar que los aspirantes no corran riesgos y la oferta laboral sea seria.

"Recordar que todos los servicios del SNE son gratuitos", agregó García Ávila.

Una oferta laboral que podrás encontrar

Al momento en que sé pública esta nota, la empresa Tecnologías de la Información Redes Voz y Datos S.A.S. de C.V. busca a un ingeniero de campo. Ofrece nueve mil pesos mensuales.