La Secretaría de Gobernación (Segob), ofreció al Poder Legislativo que sea la Fiscalía General de la República (FGR), quien atraiga las investigaciones del asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez; al buscar audiencia con el presidente de la República afuera de Palacio Nacional, el grupo fue atendido por el segundo al mando en una breve audiencia.
“Va a haber más fuerzas federales en Morelos, y también se va a buscar, así lo ha planteado el gobierno federal, que la Fiscalía General de la República pueda atraer el caso de Gabriela”, dijo Sánchez Zavala al salir de la reunión en la que también participó la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el subsecretario de Derechos Humanos y Población de Segob, Alejandro Encinas Rodríguez.
Once diputados llegaron alrededor de las 06:00 horas afuera de la sede del Poder Legislativo en donde portaron cartulinas acusando un “Estado fallido” el que impera en la tierra de Zapata; luego de permanecer ahí fueron atendidos.
Bien abrigados dada las bajas temperaturas de la Ciudad de México, exigieron la intervención del gobierno federal para detener la ola de violencia en Morelos, “las cosas no pueden seguir así”, insistió el diputado local.
Rechazan homenaje en el Congreso
En el Congreso del Estado fueron colocados moños negros en la entrada principal, la explanada y la Junta Política y de Gobierno en señal de luto, así también en la Secretaría de la Mesa Directiva que ocupada la diputada del partido Morelos Progresa.
Para este jueves 6 de octubre se preveía un homenaje de cuerpo presente en el Salón de Plenos, sin embargo, fuentes cercanas a la familia compartieron que no aceptaron la intención de los diputados por lo que las curules que habían sido retiradas del pleno fueron colocadas de nueva cuenta.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter