Cerca del lugar conocido como “El Capote”, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, fue abandonada una niña de dos años y medio de edad por su padre, un minusválido de aproximadamente 30 años, quien al parecer se dedica a recolectar PET y padece de una enfermedad mental, el cual, según vecinos, se emborrachó hasta olvidarse de su hija.
Vecinos de la zona, poco antes de la medianoche del jueves, informaron a la policía que a la orilla de la carretera se encontraba la pequeña, la cual tenía más de tres horas abandonada en su carriola “cargada” con bolsas y costales con pet en los costados.
En respuesta a la denuncia realizada principalmente por madres de familia, policías y paramédicos confirmaron que en la carriola estaba la menor, pero que a pesar de todo, se encontraba estable.
Poco después, una mujer de aproximadamente 24 años de edad, quien se identificó como la madre de la bebé, también vecina de Santa María, afirmó que a su hija la cuidaba su padre y pareja de ella, pero aseguró desconocer qué había pasado.
Ante esta situación, la menor y la mujer fueron remitidas ante el jurídico de la policía donde se acreditó legalmente el parentesco, por lo que la niña fue devuelta a su madre.