Un detenido, un agente de investigación y tres civiles lesionados, fue el saldo del enfrentamiento armado que sostuvieron la tarde de este lunes 26 de junio elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) en conjunto con la Fiscalía de Guanajuato contra presuntos delincuentes en el poblado de Chamilpa al norte de Cuernavaca.
A través de un comunicado, el organismo procurador de justicia informó que todo se derivó tras el operativo que planearon con agentes antisecuestro de dicha entidad y los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) en la calle Matamoros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Informaron que al arribar, los agentes fueron recibidos por sujetos armados quienes abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron la agresión en un enfrentamiento que duró varios minutos y que dejó como saldo cuatro lesionados por heridas de arma de fuego; un elemento de la FGE, así como dos hermanos gemelos identificados como Gerardo y Alejandro, y un comerciante, quienes fueron llevados a un nosocomio para recibir atención médica.
Durante los hechos ambas fiscalías lograron la detención de un masculino identificado como Ángel “N”, presunto partícipe en la agresión contra los efectivos investigadores, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Fueron largos minutos de angustia para los vecinos de este poblado, quienes mediante videos mostraron los momentos en los cuales se escucharon los disparos de arma de fuego en las calles a plena luz del día, pues todo se desarrolló alrededor de las 16:30 horas.
También se registró una persecución sobre la carretera federal Cuernavaca – Tepoztlán, sin embargo, los demás participantes lograron huir con rumbo al poblado de Ocotepec.
De acuerdo con versiones de los testigos, el fuego cruzado se dio en un inicio entre agente de las corporaciones de Morelos y Guanajuato, sin embargo, las versiones oficiales no lo han corroborado.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), así como la Policía Morelos, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Por último, la FGE informó que continuarán con las investigaciones en torno a este caso relacionado con el delito de secuestro, el cual es considerado de alto impacto.
Únete a nuestro canal de YouTube