La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, a cargo de Alicia Vázquez Luna, informó que el 29 y 30 de julio se realizó el Operativo Plan Espiral, donde se inspeccionaron 11 bares y centros nocturnos para detectar si persisten las irregularidades en los establecimientos.
Vázquez Luna señaló que el propósito del operativo es salvaguardar la vida nocturna en Cuernavaca, principalmente en algunas colonias como: Ricardo Flores Magón, Ampliación Chapultepec, Fovissste, Plan de Ayala, Lomas de Tzompantle, Lomas de Ahuatlán y Buena Vista.
La funcionaria refirió que gracias a este operativo se detectaron a establecimientos que operaban con irregularidades, por lo que clausuraron a un bar por falta de licencia; otro fue sancionado por la Fiscalía Ambiental por manejar 68 decibeles (volumen) fuera del horario permitido.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Vázquez Luna señaló que también se amonestó a un jardín de eventos y a un depósito de bebidas alcohólicas, que vendía fuera del horario establecido.
Es preciso recordar que todos los bares y centros nocturnos tienen que estar apegados a la legalidad, esto quiere decir que deben acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil, deben tener sus permisos actualizados, los cuales tienen que coincidir con el giro determinado, no tienen que vender bebidas alcohólicas a menores de edad y toda esta información la tendrán que tener de manera visible, para que los inspectores puedan realizar la toma de datos y corroborar que esté en orden.
Únete a nuestro canal de YouTube