A diez días de haber llevado a cabo un operativo en el penal de Atlacholoaya, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la situación en ese centro de reclusión está tranquila, especialmente en el área de dormitorios varoniles de sujetas a protección; como resultado de esa acción únicamente se encontraron 33 puntas metálicas de diferentes tamaños y ningún otro objeto que pusiera en riesgo la vida de los internos.
De acuerdo a la corporación policiaca, fue en la madrugada del pasado lunes cuando elementos de custodia del Grupo Operativo de Reacción Inmediata denominado “Pantera” realizaron una revisión en el área de dormitorios varoniles de sujetos a protección del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.
Todo lo realizado, destacaron en cumplimiento a lo que mandata en las fracciones del Artículo 20 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen las funciones principales del personal de custodia para el aseguramiento del orden y disciplina al interior de centros donde se mantienen Personas Privadas de la Libertad (PPL), y sobre todo bajo la observancia a protocolos de actuación y seguridad.
Como resultado de esa acción, la CES, informó que el personal decomisó 33 puntas metálicas hechizas de diferentes tamaños. Aunque se habló de teléfonos celulares.
La autoridad estatal, mencionó que todos estos operativos de revisión son aleatorios y constantes en cada uno de los dormitorios, es decir, no existe un aviso previo con el objetivo de no alertar a los reclusos; igual se hacen para evitar algún tipo de control o corrupción que vulnere la tranquilidad de las personas privadas de su libertad, así como del personal que ahí labora.
Finalmente, la CES, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continuará trabajando para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario en la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos y atacar de manera efectiva y oportuna cualquier indicio que pueda generar desestabilidad.
Suscríbete a nuestro canal