El comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que en el tema de las autodefensas en la zona oriente de Morelos se comprometió a tener una reunión en estas localidades con la finalidad de encontrar una solución.
Mencionó que no está de acuerdo con la definición de autodefensas, ya que no se encuentran armados, utilizando solamente un radio para comunicarse, sin embargo, entablarán este diálogo creando una sinergia con la Comisión y los habitantes logrando que al mismo tiempo tengan la intención de denunciar los actos ilícitos que se presenten.
Asimismo, informó que el delito que más padece la entidad es el secuestro donde se han podido percatar que ha lastimado en gran medida a los ciudadanos tanto físicamente como mental, por lo cual se encuentran trabajando de la mano con la Fiscalía Antisecuestro esperando tener resultados pronto.
Destacó que habrá una redistribución de las cámaras de seguridad en la entidad, ya que existe una mala distribución de los aparatos provocando una menor efectividad.