José Santos "N", alias El Iguano, de 25 años, señalado como integrante de un grupo criminal, fue condenando a más de 13 años de cárcel, al ser encontrado culpable del crimen del Policía Ministerial retirado Rufino "N", cometido en 2018 en Tlaquiltenango.
Al respecto, la Fiscalía Regional Surponiente informó que logró esta sentencia condenatoria, a través de la Fiscalía de Homicidios y mediante procedimiento abreviado, por lo que el sentenciado pasará 13 años cuatro meses en prisión.
Cabe destacar que por el testimonio de testigos clave y las pruebas científicas aportadas por parte de la Fiscalía, se demostró la culpabilidad del El Iguano en su calidad de coautor material del crimen del expolicía, por lo que además de los años en la cárcel deberá pagar una multa por 58 mil 936 pesos, y, por reparación del daño, 487 mil 963 pesos.
Quedó plenamente demostrado que el 12 de octubre de 2018, alrededor de las 17:00 horas, José Santos, El Iguano, llegó en una motocicleta acompañado de Bernardo “N”, apodado El Berna, a la calle Héroes de Nacozari de la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango.
En ese lugar se encontraba el expolicía dentro de su vehículo, entonces El Berna, por órdenes de El Iguano, le disparó en varias ocasiones hasta matarlo; posteriormente al aceptar José Santos, el haber ordenado a El Berna el crimen, la Fiscalía concluyó la investigación en torno al crimen del agente retirado.
Por otra parte se informó que en el caso del Bernardo “N”, alias El Berna, perdió la vida el 8 de marzo de 2019 al enfrentarse con elementos de la policía local.