Un juez sentenció a 50 años de prisión a un hombre quien fue acusado del delito de violación agravada, el cual cometió en contra de una menor de 10 años; además, el presunto deberá realizar el pago por la reparación del daño. Gracias a las pruebas aportadas por parte de la Fiscalía Regional Oriente durante el juicio se logró obtener la referida condena en contra de Miguel Antonio “N”, de 25 años de edad, por abusar de una menor de 10 años en abril de 2014.
Según los hechos, Miguel Antonio, padrastro de la víctima, llevó a ésta con engaños a un hotel donde abusó sexualmente de ella; posteriormente, acciones similares ocurrieron en diversas ocasiones, incluso en su domicilio, ubicado en la colonia Juan Morales, en Yecapixtla.
El sujeto amenazó a la niña con hacerle daño a su madre y a sus hermanos.
Pero la menor solicitó a ayuda de su madre, a quien le refirió lo sucedido, por lo que se procedió a hacer la denuncia ante la Fiscalía Oriente; posteriormente, se logró la aprehensión de Miguel Antonio en noviembre de 2017, en la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla.
En la audiencia realizada la tarde del miércoles, el juez encontró elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de Miguel Antonio, además impuso el pago de la cantidad de 75 mil pesos como reparación del daño.