PC advierte sobre el riesgo de nadar en ríos y barrancas

Se debe de estar consciente de que los ríos en cualquier momento pueden registrar un incremento en su nivel, se advierte

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · sábado 24 de julio de 2021

Gude Servín | El Sol de Cuautla

El director de Protección Civil y Bombero, Rubén Chávez Blanco reconoció que durante la temporada de lluvias uno de los mayores riesgos que se registran es por las repentinas crecientes en ríos y barrancas, que pone en riesgo la integridad de las personas que los visitan.

Lo anterior, al señalar que durante las vacaciones de verano son aprovechadas por familias para acudir a diferentes lugares a refrescarse, siendo principalmente balnearios, ríos y canales, sin ver las consecuencias que podría traer en caso de no tomar las medidas preventivas necesarias.

Sin embargo, cuando se trata de ríos, canales u "ojitos" de agua", las medidas de precaución deben de incrementarse debido a que pueden ser factor de riesgo, principalmente con las lluvias, por la probabilidad de una crecida.

"Se debe de estar consciente de que los ríos en cualquier momento pueden registrar un incremento en su nivel, precisamente por la precipitación pluvial, y no necesariamente de la lluvia que cae en el lugar donde se esté, pues muchas veces en un municipio no llueve, pero en otro más alto sí está lloviendo y es de donde vienen las corrientes de agua".

En ese sentido, el director de Protección Civil informó que se ha reforzado la vigilancia en estos espacios avisando de los lugares donde está prohibido meterse a nadar por la falta de medidas de seguridad e higiene.

Por su parte, la dirección de Salud municipal, también alertó por las afectaciones a la salud que pudieran presentarse puesto que ahí desemboca gran cantidad de aguas negras, procedentes de tuberías clandestinas de casas que no están conectados a la red de drenaje municipal.

Suscríbete a nuestro canal