El coordinador de Protección Civil de Morelos, Enrique Clement Gallardo exhortó a los ciudadanos para que desistan de sus intenciones de llevar a cabo celebraciones patronales y cualquier evento masivo.
Luego de que se dio el anuncio de la cancelación de la Feria Tlaltenango, en Cuernavaca, el funcionario mencionó que existe una gran cantidad de personas que, a pesar de las medidas de restricción, insisten en organizar eventos masivos, cuando solo están permitidos los actos religiosos.
En este sentido destacó que los únicos que pueden reducir los contagios son los propios ciudadanos, por lo que solicitó su colaboración para reducir los contagios.
“Estamos en una situación difícil, el gobierno del estado se encuentra preocupado porque no se afecte la economía y que nos mantengamos en un semáforo amarillo que permita la apertura de todas las actividades y que no vayamos a un semáforo naranja o rojo donde solo se permitan las actividades esenciales”.
➨ Regístrate AQUÍ y recibe GRATIS tu NEWSLETTER
Mencionó que el cubrebocas no solo se debe de utilizar en sitios públicos sino también en casa cuando llegan familiares de otros sitios, además de lavarse constantemente las manos con agua y jabón dentro de los hogares y usar gel antibacterial si tiene que salir.
“La nueva cepa Delta, de acuerdo con los expertos, es más contagiosa, por eso la tercera oleada es mucho más complicada porque es más fácil contagiarse y sino tenemos nada que hacer fuera de casa mejor no salgamos y si vamos a algún establecimiento cumplamos con todos los protocolos”.
Desde el cambio en el semáforo, algunas tiendas departamentales ya no permiten el ingreso de niños y adultos mayores, pero los ciudadanos siguen entrando en grupos de hasta cinco personas.
Mientras que en los tianguis muchas personas usan la mascarilla debajo de la nariz, por lo que el coordinador mencionó que no sirven de nada los esfuerzos que los comercios puedan hacer si los ciudadanos no ponen de su parte en el cumplimento de estas medidas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube