Lo que nos hace falta es que se generen las condiciones de seguridad para que los estudiantes extranjeros vengan a Cuernavaca, porque desde hace 11 años tenemos la misma problemática, una bala afluencia, pese a nuestros esfuerzos por promocionar a Cuernavaca, como capital mundial de la enseñanza del idioma español, expuso el Presidente de la Asociación de las Escuelas de Español, Carlos Brito.
Informó que actualmente la asociación cuenta con nueve escuelas con muchos años de labor, pero desde hace 11 años la situación que padecen sigue siendo la misma, en la que se registra una baja de afluencia de alumnos de aproximadamente 90 por ciento.
Reconoció que con la administración estatal trabajan en la promoción de las escuelas en distintos foros, y destacó que en noviembre del año pasado con el apoyo del Ejecutivo asistieron a la capital de los Estados Unidos de Norteamerica, Washington D.C. para promover las escuelas.
Tras este esfuerzo, expuso Carlos Brito su confianza de que el próximo verano haya una respuesta positiva de los norteamericanos que quieran venir a México y a Cuernavaca a aprender el español.
A todo esto se suma una estrategia de hacer promoción por medio de las redes sociales y en internet, luego de reconocer que en estas fechas es una de las temporadas más bajas del año para que vengan extranjeros a aprender el español, por lo que no hay más de 50 alumnos en Cuernavaca.