El Puente del Dragón (ubicado en el centro de Cuernavaca) continuará cerrado hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones de las instalaciones eléctricas lo permitan.
Asimismo, el mercado Adolfo López Mateos tampoco se encuentra en buenas condiciones, ya que sus instalaciones eléctricas son viejas y requieren mantenimiento, según informó la coordinación de Protección Civil.
Lo anterior se debe al incendio registrado el 15 de junio en una de las tiendas que se encuentran en el Puente del Dragón, donde por lo menos tres comercios fueron afectados. Dicho siniestro fue provocado por un corto circuito.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La titular de protección civil de Cuernavaca, Rocío Guadarrama García mencionó que el siniestro se originó por problemas en el cableado, por lo que, hasta que el inmueble cumpla con las condiciones podrá reabrir sus puertas.
"El mercado en general no cuenta con buenas instalaciones eléctricas, ya tienen varios proyectos ahí que se han presentado, y que en breve la situación cambie ya sea con el apoyo de gobierno del estado o del municipio y puedan ya tener las condiciones", explicó.
Guadarrama García explicó que Protección Civil municipal en reiteradas ocasiones hizo notificaciones y revisiones en las instalaciones eléctricas, sin embargo, le correspondía a la dirección de Protección Civil estatal tomar las acciones pertinentes con los locatarios.
Cabe mencionar, que el pasado 10 de junio se registró un incendio en el mercado ALM alrededor de las 02:15 horas en el pasillo central, donde se ubican las pollerías. El reporte del siniestro se realizó de manera inmediata y logró ser controlado sin causar daños mayores.
Por lo tanto, las autoridades municipales y estatales tendrán que reforzar las inspecciones, así como, en los sistemas contra incendios de cada lugar.
Únete a nuestro canal de YouTube