Pésimo, nombramiento de Salazar: Moncalián

Se deben socializar los nombramientos y tomar en cuenta la ciudadanía, asegura

José Luis Rojas

  · viernes 17 de agosto de 2018

Rafael Rueda se dijo inconforme por la ratificación de Salazar/ José Luis Rojas

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Morelos, Rafael Rueda Moncalián, calificó como una pésima decisión nombrar a Juan Salazar Núñez como fiscal Anticorrupción por el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara; destacó que se debe socializar este tipo de nombramientos oficiales y tomar en cuenta la ciudadanía, a las cámaras empresariales, a las organizaciones no gubernamentales, y no sólo imponer las determinaciones de Gobierno.

Rueda Moncalián cuestionó la función de Salazar Núñez en el cargo, pues señaló de las jubilaciones doradas a familiares funcionarios con 37 años de edad que se jubilan, sin que haya información al respecto de su trabajo en el sector público, pues sólo lo justifican con algún documento del municipio.

Por otra parte, aseguró que reconoce y sabe de personas que han trabajado toda su vida y merecen su jubilación, pero hay casos que ofenden a la ciudadanía, ante los cuales el fiscal Anticorrupción no ha hecho nada y, según algunos medios de comunicación, agregó Rueda, ya se declaró incompetente, por lo que insistió: “¿Que hace este fiscal Anticorrupción?”.

Señaló que en algunos casos pareciera que Salazar actúa por consigna, como cuando acudió personalmente a detener al entonces rector de la UAEM, Alejandro Vera, pues de acuerdo con Rueda Moncalán, no es su papel, y no ha hecho lo mismo en otros casos, donde se presume desvío de recursos.

Afirmó que se tienen los casos de los ayuntamientos de la pasada administración, y destacó que en muchos de los 33 municipios se cometieron actos de corrupción y sólo en uno o dos casos se intervino, pero en los demás no se ha hecho nada hasta el momento.

Por ello, el presidente del Consejo Ciudadano insistió en que los titulares del Gobierno deben tomar en cuenta de manera real y no sólo en el discurso a la sociedad, quien debe de tener más participación en estas acciones y determinaciones oficiales.

Aseguró que deben participar organismos empresariales, las organizaciones no gubernamentales y los personajes realmente representativos del estado, pues ellos eligen a sus autoridades para servir al pueblo, y tomar las decisiones que le corresponden, no sólo a beneficie a unos cuantos.

Destacó que se le solicitó al fiscal general, Uriel Carmona, por medio de diferentes representantes sociales que no nombrara al fiscal Anticorrupción, hasta la próxima administración gubernamental, no obstante, expuso que ello evidencia que no sirve a los morelenses y responde al igual que el fiscal Anticorrupción, a quienes los hicieron llegar al cargo.