La Delegación estatal Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) y las representaciones de la Policía Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la entidad, sostuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva relacionada con la comisión del delito de falsificación o uso de documento falso.
Los representantes de estas instituciones acordaron seguir el trabajo de manera coordinada, para interinstitucionalmente prevenir y en su caso indagar la probable comisión de conductas ilícitas o de naturaleza administrativa.
Además, se pondrá especial atención en la detección e investigación de quienes pudieran utilizar documentación apócrifa para intentar tramitar pasaportes, principalmente.
La reunión de coordinación de acciones entre las dependencias federales se realizó en la sede de la PGR en Cuernavaca, con la participación del delegado de la PGR, Adonai Carreón Estrada; el coordinador de la Policía Federal, el comisario Jorge Alberto Plasencia Gutiérrez, y por parte del SRE, el delegado Anselmo Zannata Cázares.