Piden comerciantes de Jojutla más seguridad

Ladrones irrumpieron a plazas comerciales, brincando por las azoteas y trepando por predios baldíos

Angelina Albarrán

  · martes 4 de septiembre de 2018

Dos plazas fueron víctimas de robo el fin de semana en el Centro de Jojutla/ Froylán Trujillo

Comerciantes de Jojutla demandan mayor número de elementos de seguridad, debido al incremento de robos y asaltos que ponen en riesgo su patrimonio, pues en medio del desastre que provocó el sismo, luchan por sobrevivir con su trabajo.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registró el robo a dos plazas comerciales ubicadas en el Centro, sobre la avenida Constitución del 57, la cual sólo permite el tránsito peatonal, por lo que los comerciantes descubrieron el hecho al llegar al establecimiento.

En dichos eventos, que ocurrieron en Plaza Ángeles y Plaza Vergara, respectivamente, según los encargados, los ladrones irrumpieron brincando por las azoteas y trepando por predios baldíos. Ángeles López, propietaria de una de las plazas, advirtió que desafortunadamente Jojutla sigue levantándose de una catástrofe, la cual generó terrenos baldíos, se vive una situación económica crítica, pero esto no justifica la ola de robos que suceden.

Asimismo, lamentó que estos actos ocurran en plena transición de Gobierno, ya que de acuerdo con la directora de Seguridad Pública, Fabiola Carranco, dejaron pocas unidades y recursos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, y pidió a la ciudadanía que denuncien y alcen la voz para que las instancias competentes atiendan este problema que amenaza con volverse caótico.

Advirtió que como consecuencia del sismo se cayeron las ventas y se vio precisada a financiar 50 por ciento de la renta de sus inquilinos, y cuando parecía que mejoraban las cosas, la Plaza Ángeles fue reforzada más de lo que demanda la autoridad.

Ahora, tendrá que volverse a endeudar para reforzar la seguridad, poner cámaras de seguridad, ya que destruyeron la caja de registro de grabaciones. También señaló que los ladrones se dieron el lujo de fumarse varias cajetillas de cigarros, de comerse un pastel y de romper los vidrios de una peluquería.