Integrantes de la industria de la masa y la tortilla en la zona Sur de Morelos solicitarána los titulares de las nuevas administraciones municipales y, sobre todo estatal, una mayor atención al tema de las extorsiones. Ante la llegada de una nueva representación en el Ejecutivo estatal y en los ayuntamientos, los miembros del referido sector demandaron que tal delito y otros más sean combatidos, lo que permitiría que la gente viva con mayor tranquilidad.
Algo importante, dijo, sería que cambiarán los modelos, para de esa manera tener mejores resultados con relación al problema de las extorsiones en la zona Sur de la entidad. Manuel Vidal, ex presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en Morelos, comentó que la situación que han afrontado los propietarios de tortillerías de Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac y Zacatepec, entre otros municipios del Sur, ha propiciado que tengan que salir del estado, esto por falta de seguridad y las continuas extorsiones de las que son víctimas.
Manuel Vidal acotó que tan solo el año pasado la incidencia del delito aumentó, e incluso muchos no se atrevían hacer la denuncia.
Ahora, al renovarse las autoridades municipales y estatales, se solicitará a representantes electos que pongan mayor atención a ese sector productivo, para que de una vez por todas se les brinde seguridad y estabilidad para el desarrollo económico y en la generación de empleos, y se evite que los dueños de esos establecimientos huyan de Morelos por la falta de oportunidades ante la delincuencia organizada.
Y es que, refirió, en lugar de hacer la denuncia, pues mucha de veces resultaba contraproducente, los dueños de esos negocios optaron por irse de Morelos y dejar a sus empleados a cargo del negocio.
Ojalá que con este cambio de autoridades, que viene a favor de otro partido, se cambie la conciencia de los gobernantes y se haga algo diferente, para que esto ya no vuelva a suceder