Es una buena idea la transparencia ante todo, en todos los sentidos porque nuestra labor es muy delicada e importante, señaló la presidenta de jueces en el estado, Mireya Díaz Cerón, ante el pronunciamiento del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, de que se evalúe exhaustivamente a todos los aspirantes a magistrados incluso con exámenes socioeconómicos.
Entrevistada al respecto señaló sobre el proceso de selección de magistrados que realizan los diputados, que desgraciadamente este tiene mala fama de años y sexenios atrás porque se han privilegiado los intereses personales o políticos y no se han elegido a las mejores personas.
Por ello, insistió en su llamado para que en este proceso de selección de cuatro magistrados que habrán de integrar el pleno del Tribunal Superior de Justicia se elija realmente a los mejores perfiles.
Cuestionada sobre las versiones de que algunas diputadas y diputados han comenzado a perfilar a parejas parientes o recomendados para ocupar alguna de estas cuatro magistraturas señaló que es momento de hacer las cosas bien y reivindicarse por todo lo que se ha hecho mal.
Recalcó que la impartición de la justicia es una función bastante delicada de alta responsabilidad porque jueces y magistrados son los encargados de resolver las controversias personales, patrimoniales o familiares de la ciudadanía, y para ello se requiere de profesionales del derecho de trayectoria intachable ajena a cualquier otro interés que no sea cumplir y hacer cumplir la ley.
Te recomendamos el podcast ⬇️