Habitantes de la comunidad de San José Vista Hermosa en el municipio de Puente de Ixtla se ven severamente afectados por los robos y asaltos, por lo que han colocado más de una docena de lonas en las calles con advertencias para los delincuentes.
A un mes de que se organizaron y pusieron lonas en las calles de la comunidad que forma parte del corredor turístico de Tequesquitengo, los pobladores reconoce que disminuyó la incidencia de robos y asaltos, pero no se han logrado erradicar ya que se carece de elementos de seguridad.
En la entrada a la Ex hacienda de San José Vista Hermosa, que corresponde a la colonia Lamadrid, los habitantes refieren que durante tres meses padecieron de constantes asaltos y las victimas en su mayoría fueron mujeres.
“Sí había habido problemas de robos, pero no eran muy notorios, uno que otro y a raíz de esta situación los vecinos se organizaron para solicitar a las autoridades mayor presencia de la policía y mandaron hacer esas mantas, se trata de lonas de diferentes tamaños que dicen: 'Vecinos vigilando, estamos hartos de robos y asaltos, te cachamos te linchamos'"
"Ya tiene un mes que se colocaron las mantas y la realidad solo Dios la conoce, ya que se ésta diciendo que son robos y asaltos fabricados para hacer quedar mal a las autoridades", comentan los pobladores.
El representante de los comerciantes del mercado de esta localidad, Daniel Gama García, señala que los robos y asaltos son un severo problema, ya que se dan a todas horas del día por la deficiente seguridad pública del municipio; “necesitamos seguridad para la población porque nos ha pegado muy feo especialmente en los últimos tres meses del 2022, se ha puesto feo, no respetan a las señoras”.
También comentó que la gente se unió y además de las lonas está haciendo rondines todas las noches.
Además de saltos, los habitantes de la comunidad denuncian que últimamente se han dado casos de robos a casa habitación, a motociclistas e incluso a negocios, por eso se hacen los rondines para poder enfrentar toda esa situaciones.
Los pobladores reconocen que la ayudante municipal hace lo que le corresponde, pero no ésta en sus manos el tema de la seguridad.
La ayudanta municipal Erika Guerrero dijo que están trabajando en formar grupos de Convive y Mujeres Constructoras de Paz, y que no está de acuerdo con las lonas pues afectan la imagen de la comunidad al fomentar la violencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube