El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Gamboa Olea, dijo que van 14 amenazas de bomba durante este 2022, sin embargo, ya fueron identificados cinco números telefónicos de donde provienen las supuestas amenazas.
“Si bien no está penado, si podemos acusarlos de obstrucción de la justicia”, ya que se analiza si estas llamadas están relacionadas con alguna audiencia.
Los números son de la Ciudad de México y otras del estado de Morelos, ya la Policía Cibernética trabaja al respecto, adelantó.
El Magistrado Presidente detalló que en estas llamadas que se realizan de forma recurrente, se alerta sobre la supuesta presencia de artefactos explosivos en las instalaciones del Poder Judicial, principalmente en su sede de la Calle Francisco Leyva No. 7 en el Centro de Cuernavaca.
Debido a las repercusiones que tienen estas amenazas, sobre el desalojo de las instalaciones y la suspensión de actividades e incluso de audiencias, Gamboa Olea reiteró que en conjunto con Policía Cibernética iniciará una investigación, que derivará en la presentación de las denuncias legales correspondientes.
El Presidente del TSJ aclaró que se han implementado mecanismos para determinar incluso si las llamadas que se han recibido en los últimos días, tienen la intención de interrumpir alguna audiencia en curso o simplemente, se trata de personas ociosas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!