Hace casi un mes, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) realizaron la detención de dos sujetos, quienes presuntamente se encontraban en posesión de más de 900 mil pesos en efectivo y más de 40 tarjetas pertenecientes al Banco del Bienestar, por lo que unos días después los policías involucrados en la detención se ausentaron de sus labores.
Los rumores fueron una presunta desaparición del dinero por parte de los elementos involucrados, sin embargo, en días anteriores el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, desmintieron dichas acusaciones argumentando que el efectivo se había dejado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, la ausencia de los tres policías involucrados no se había esclarecido.
Dos de los policías que se reincorporaron casi inmediatamente a sus labores hicieron del conocimiento a las autoridades que el motivo de su desaparición no tenía algo que ver con el dinero faltante sino todo lo contrario, pues habían recibido amenazas por parte de los presuntos delincuentes.
Asimismo, los familiares de un tercer elemento policiaco de nombre Francisco Isaac "N", levantaron la denuncia por su desaparición, pero este jueves 19 de mayo apareció, señalan algunas versiones, para testificar ante las autoridades correspondientes.
El oficial señaló que su ausencia se debió a que comenzó a recibir amenazas vía telefónica de los presuntos delincuentes, quiénes fueron puestos en libertad por parte de la FGR.
Ante la reaparición del policía, el edil capitalino mencionó que “afortunadamente está bien, ha acudido a tratar de reactivarse en sus labores y nos da gusto que esté bien”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter