Para conocer el estatus en el que se encuentran las 189 detenciones realizadas por elementos policiacos de Cuautla, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López solicitó a la Fiscalía Regional Zona Oriente y Estatal compartir el proceso que llevan.
"Estamos solicitando a las Fiscalías que nos informen cómo va el proceso de estas 189 detenciones, que nos digan qué ha pasado con ellas y de esa manera nosotros poder mejorar y afinar nuestra manera de hacer la detenciones y ponerlos a disposición", contó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El alcalde reconoció un problema de comunicación entre representantes de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Regional Zona Oriente, ya que en reiteradas ocasiones se les olvida atender las denuncias y dar seguimiento a los casos.
De igual manera, la ciudadanía acusa a estas dependencias de hacerles "perder el tiempo", ya que la atención es deficiente; esto impide la impartición de justicia.
"No solo la gente va a denunciar, sino que también nosotros con nuestros policías, con nuestra detenciones vamos y denunciamos a la Fiscalía, y sí, nos tardan demasiado en generar las órdenes de aprehensión", mencionó el edil.
Ante todo, Arredondo López insiste a la población a denunciar todo hecho delictivo del que sean víctimas, para que las autoridades puedan responder.
Agregó que la violencia en el municipio se agudizó como consecuencia de una lucha entre grupos criminales que buscan el poder. Bajo este ambiente, autoridades municipales trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir el delito.
Únete a nuestro canal de YouTube