La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna informó que trabajarán en coordinación con los taxistas de la capital morelense, para identificar irregularidades por parte de policías de vialidad, así como a los choferes que se dedican a delinquir.
Vázquez Luna señaló que mediante una reunión con diferentes taxistas de Cuernavaca, se establecieron puntos de prioridad entre ambas partes. La funcionaria señaló que los taxistas que hayan sido víctima de alguna mala práctica por parte de los policías de vialidad podrán interponer su denuncia en asuntos internos de la Seprac.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Si ven alguna irregularidad de los policías hagan la denuncia correspondiente a asuntos internos, no sirve quejarse, necesitamos los elementos que de acuerdo con la ley nos permita castigar el comportamiento, y si vamos castigando entonces vamos mejorando", explicó Vázquez Luna.
Al ser cuestionada sobre el número de denuncias que los choferes hicieron respecto a temas de policías de tránsito, la secretaria dijo que sólo se tiene registrada una denuncia en lo que va de 2023, por lo que solicitó que ésta se formalice para darle el seguimiento correspondiente.
En cuanto al tema de seguridad, Vázquez Luna fue cuestionada sobre la situación que viven los conductores de transporte público y privado, a lo que respondió que no tienen mayores quejas, puesto que son más las denuncias por parte de la ciudadanía sobre robos ejecutados por choferes.
Por lo tanto, señaló que los mismos conductores de transporte público coadyuvarán con la Seprac para detectar a los choferes que sean denunciados mediante redes sociales.
"Les pedía a ellos también que se revisaran, porque el daño no solo está en las instituciones, también está en el núcleo social, y hay que revisarlo, para evitar y prevenir que haya personas que estén asaltando en taxis; el ciudadano se sube a un taxi con la seguridad de que no le va a pasar nada", mencionó.
Asimismo, el edil capitalino, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que los taxistas también ayudarán a la vigilancia de los diferentes puntos de la ciudad.
"Es una coordinación estrecha, porque ellos tienen también a lo largo de la circulación que hacen en la ciudad, o donde viven, elementos que puedan servir para la prevención del delito", explicó el alcalde.
Únete a nuestro canal de YouTube