El director general de la policía de tránsito, Javier Antonio Tencle Santiago mencionó que a través del programa Moto Segura se detuvieron 296 motocicletas, la mayoría por no contar con la documentación correspondiente, como lo son los permisos vigentes.
Tencle Santiago señaló que no se trata de ir en contra de los permisos de Guerrero, sino de realizar una revisión a todas las motocicletas por igual.
"La mayoría fueron detenidas por permisos vencidos, le recordamos a la ciudadanía que no es una cacería sobre los permisos de Guerrero o los vehículos que porten este tipo de documentos, sólo deben verificar que los tengan vigentes", explicó Tencle Santiago.
Ante la cifra de 296 motocicletas, el director general de la policía de tránsito dijo que el 60 por ciento ya fueron recuperadas, mientras que, el resto están siendo investigadas por el equipo de recuperación de vehículos, por si alguna tiene reporte de robo.
Reiteró que el operativo Moto Segura será permanente, por lo que se trabajará también en la recuperación de vehículos, pues en 2022 la detención de automóviles con permisos no vigentes y con reporte de robo fue de mil 224.
Tencle Santiago mencionó que las sanciones a las que se hacen acreedores las personas que circulan con permisos vencidos, falta de placa o falta de tarjeta de circulación son multas que pueden oscilar entre las diez y 20 UMAS (Unidades de Medición Actualizada), mismas que van desde mil hasta dos mil pesos, más los gastos que se generen por arrastre de grúa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube