El visitador regional oriente, Osmany Licona Quintero, informó que son los elementos de seguridad de Cuautla de quienes se han recibido más quejas por parte de ciudadanos.
Se está haciendo la investigación y en breve se dará a conocer la resolución
El balance del primer semestre del año arroja que la capital histórica de Morelos se posiciona en el primer lugar con más quejas en contra de los elementos policíacos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES); "tenemos contabilizadas 13 quejas en Cuautla, le sigue Yautepec con 12 y Atlatlahucan con seis, todas ellas en proceso de investigación".
Osmany Licona dijo que se está a punto de cerrar la etapa de la investigación, por lo que será en breve cuando se dé a conocer la resolución conforme a derecho.
Explicó que el ciudadano es quien inicia los procedimientos refiriendo que su detención fue arbitraria, que fueron violados sus derechos, que hubo golpes o que le fueron sustraídas sus pertenencias; "se investigan sus denuncias, aunque es difícil comprobar los datos que nos dan, tenemos la obligación de hacerlo; además, la CES muchas veces no coopera con nosotros".
El visitador informó que una vez que se emitan las resoluciones se dará a conocer públicamente en donde estuvieron las fallas.