Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), reveló que varios elementos policíacos ya han comparecido ante las autoridades para rendir su testimonio y contribuir a la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el enfrentamiento armado del pasado 20 de noviembre que involucró a policías y civiles.
“El día de hoy pidió la comparecencia de varios elementos, para que rindan su testimonio y están practicando todas las periciales posibles, sí nos han estado requiriendo de información que nosotros estamos aportando, para que avance precisamente la investigación sobre el resto de los responsables”, mencionó Vázquez Luna durante la conferencia de prensa de los lunes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Vázquez Luna aseguró que los dos policías de Cuernavaca heridos durante el enfrentamiento se encuentran estables y en proceso de recuperación.
Por ello, se evalúa si necesitarán terapia fuera del hospital. Mientras tanto, la FGE continúa con las indagatorias para determinar el origen del enfrentamiento y avanzar en la detención de los responsables.
La titular de la Seprac subrayó que no comentará sobre los grupos delictivos en el municipio, enfatizando que hablar de ellos constituye apología del delito.
Sin embargo, destacó que las armas utilizadas en el ataque eran de grueso calibre, lo que suele asociarse con la delincuencia organizada. Los peritos realizarán pruebas balísticas para determinar la participación de estas armas en otros eventos delictivos.
“Respecto a las nueve armas, largas y cortas, son armas de cierto poder que siempre se vislumbra bajo los efectos de la delincuencia organizada, y que son utilizadas y qué los peritos harán las pruebas balísticas oportunas, y la Fiscalía tendrá la oportunidad de descubrir en cuántos eventos han participado”.
Finalmente, Vázquez Luna mencionó que los responsables del ataque serán investigados por el homicidio de dos policías, quienes fallecieron la noche del incidente, así como por tentativa de homicidio contra los dos oficiales lesionados.
Únete a nuestro canal de YouTube