Policías con sobrepeso y obesidad. Al igual que el 75 por ciento de la población, agentes preventivos de la Secretaría de Prevención y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) padecen sobrepeso y obesidad, y es por ello que serán sometidos a un programa de entrenamiento para mejorar su estado físico.
Los elementos participaron en un estudio encabezado por la Facultad del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el secretario de investigación de dicha Facultad, Rodrigo Meza Segura.
Encontramos que hay sobrepeso, como en toda la población, de hecho, en México el 75 por ciento de la población tiene sobrepeso
¿Cómo será el plan de entrenamiento para los policías?
El proceso se desarrollará por etapas, primero con la evaluación en el cual determinarán los problemas a los cuales se enfrentan, posteriormente el plan de entrenamiento para revertir estas situaciones adversas, que incluso pueden llegar a poner en riesgo la salud.
Dijo, que esto se debe en su mayoría a que los policías realizan muy poca actividad física, por lo cual serán sometidos a entrenamientos diarios para mejorar su estado de salud y que esto traiga como consecuencia un mejor desempeño en su labor.
“Si bien es cierto que se encontró que tienen un elevado nivel de grasa, también se encontró que tienen una gran cantidad de masa muscular. Básicamente lo que tenemos que trabajar es mantener la fuerza y reducir la grasa”, indicó.
¿Qué otros problemas de salud se detectaron?
Asimismo, 60 policías realizaron su evaluación de estrés y ansiedad, debido a los altos índices de estos factores que regularmente mantienen los policías por la actividad que desempeñan.
Por lo cual, la actividad física a la que estarán sometidos será de ayuda para reducir estos dos síntomas, indicó el secretario de la facultad del deporte.